miércoles, 10 de agosto de 2011

El general Choi Hong Hi nació el 9 de noviembre, 1918 en la zona accidentada y duras de Dae Hwa, Myong Chun Distrito en lo que ahora es la RPD de Corea. En su juventud, fue bastante frágil y enfermizo, una fuente constante de preocupación para sus padres.
Incluso a una edad temprana, sin embargo, el futuro general , mostró un fuerte espíritu independiente. A los doce años fue expulsado de la escuela por agitar a la poblacion en contra de las autoridades japonesas que se encontraban en el control de Corea. Este fue el comienzo de lo que sería una larga asociación con la Kwang Ju de los estudiantes del Movimiento de Independencia.
Después de su expulsión, su padre lo mandó a estudiar caligrafía con uno de los más famosos maestros de Corea, señor Han II Dong. Han, además de sus habilidades como caligrafo, también fue un maestro de Taek Kyon, el antiguo arte coreano de lucha. El maestro, preocupado por la débil condición de su nuevo alumno, comenzó a enseñarle los rigurosos ejercicios de Taek Kyon para ayudar a fortalecer su cuerpo.
En 1937, Choi fue enviado a Japón para continuar su educación. En Kyoto, Choi se reunió con un compañero de Corea, el Sr. Him, que se dedicaba a la enseñanza del arte marcial japonés, Karate. Con dos años de formación concentrada, Choi alcanzó el grado de cinturón negro primer grado. Estas técnicas, junto con Taek Kyon (técnicas de pie), fueron los precursores del moderno Taekwon-Do.
Sigue un período formacion mental y físico, la escuela secundaria, la escuela preparatoria y, por último, la Universidad de Tokio. Durante este tiempo, la formación y la experimentación en sus nuevas técnicas de combates se intensificaron hasta que, con la consecución de su segundo grado cinturón negro, comenzó a enseñar en una YMCA en Tokio, Japón.
Choi relata una experiencia particular de este período de tiempo. No había ninguna lámpara en la ciudad que él pateara para ver si el hilo de cobre en su interior vibraba.
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Choi se vio obligado a alistarse en el ejército japonés no por su propia voluntad. Si bien en su puesto en Pyongyang, Corea del Norte, él fue señalado como el planificador del Movimiento de Independencia de Corea por lo que fue internado en un cárcel durante los ocho meses del juicio.
Si bien en la cárcel, para aliviar el aburrimiento y mantenerse físicamente apto, Choi comenzó a practicar este arte en la soledad de su celda. En poco tiempo, su carcelero y su compañero de celda se convirtieron en sus estudiantes. Finalmente, todo el patio de la cárcel se convirtió en un gigantesco gimnasio.

En la liberación de Corea en agosto de 1945, Choi es liberado de siete años de prisión. En enero del año siguiente, Choi fue comisionado como segundo teniente en el nuevo ejército de Corea del Sur.
Poco después, la compañía de la que fue comandante en Kwang-Ju, donde el joven segundo teniente ilumino con la antorcha de la enseñanza de este arte , luego fue ascendido a teniente y transferido a Tae Jon encargado del Segundo Regimiento de Infantería. Si bien en su nuevo cargo, Choi comenzó a difundir el arte no sólo a los soldados de Corea, sino también a los americanos estacionados allí. Esta fue la primera introducción a los estadounidenses de lo que eventualmente se conoce como Taekwon-Do.
1947 fue un año de rápido ascenso. Choi fue ascendido a capitán y, a continuación, a Mayor. En 1948, fue enviado a Seúl como el jefe de logística y se convirtió en instructor de Taekwon-Do de la Escuela de Policía Militar de América. A finales de 1948, Choi se convirtió en teniente coronel.
En 1949, Choi fue ascendido a coronel y visitó los Estados Unidos por primera vez y en 1951, se le designo general de brigada. Durante este tiempo, se organizó la Escuela General de tierra en Pusan donde fungio como Auxiliar Comandante y Jefe del Departamento Académico. Choi fue nombrado Jefe de Gabinete del Primer Cuerpo en 1952 y fue responsable de Información del General MacArthur durante la visita de este último a Kang Nung. En el momento del armisticio, Choi fue comandante de la 5 ª División de Infantería.
El 1953 fue un año lleno de acontecimientos para el General, en su carrera militar y en el progreso del nuevo arte marcial. Se convirtió en el autor del primer libro en la autoridad de inteligencia militar en Corea. Organizó y activao la 29a División de Infantería en la isla de Cheju, que eventualmente se convirtió en la punta de lanza de Taekwon-Do en el ejército y se estableció el Oh Do Kwan (Gimnasio de Mi Manera) en el que ha conseguido no sólo la formación de cuadros para la totalidad de los instructores Militar, sino también el desarrollo de la Taek Kyon y Karate técnicas en un sistema moderno de Taekwon-Do, con la ayuda de Tae Hi Nam, su mano derecha en 1954.
En la última parte de ese año, dirigió Chong Do Kwan (Gimnasio de la Ola Azul), el mayor gimnasio civil en Corea, Choi también fue ascendido a mayor general.
Técnicamente, 1955 marcó el inicio del Taekwon-Do como un arte formalmente reconocido en Corea. Durante ese año, una junta especial que se formó incluido líder maestro instructores, historiadores, y prominentes líderes de la sociedad. Una serie de nombres para el nuevo arte marcial se presentaron. El 11 de abril, convocado por la junta Gen Choi, decidió en el nombre de Taekwon-Do, que había sido presentado por él. Este unificado nombre de Taekwon-Do sustituye los diferentes términos y confuso; Dang Soo, Soo Gong, Taek Kyon, Kwon Bup, etc.
En 1959, el Taekwon-Do se extendido más allá de sus fronteras nacionales. El padre del Taekwon-Do, y diecinueve de sus principales titulares cinturón negro recorrieron el Lejano Oriente. La gira fue un gran éxito, todos los espectadores se asombraron con la excelencia de las técnicas de Taekwon-Do. algunos de estos cinturón negro, fueron Tae Hi Nam, Presidente de la Asian Federatión of Taekwon-Do; Coronel Ko Chun Jae, el 5 º Jefe de instructores de Taekwon-Do en Vietnam; Coronel Gi Baek Joon, el 2 º Jefe instructor en Vietnam; Brigada Gen Lim Jong Woo; Sr Han Cha Kyo, el Jefe Instructor en Singapur y Cha Young Soo, que en la actualidad es instructor en Washington DC, finalmente pasó a difundir el arte al mundo.
En este año, Choi fue elevado a dos ilustres puestos; Presidente de la recientemente formada Corean Taekwon-Do Asociatión y comandante adjunto de la 2 ª Ejército en Tae Gu.

El Embajador de Corea a Vietnam, el general Choi Duk Shin fue fundamental en la promoción de Taekwon-Do en este país encerrado en una lucha de muerte con los comunistas. Ese mismo año, General Choi Hong Hi publicó su primer texto en coreano Taekwon-Do, que se convirtió en el modelo para la edición 1965.
En el año de 1960, el General asistio al Curso de familiarización de las armas modernas en Texas seguido de una visita a Jhoon Rhees Karate Club en San Antonio, en el que el autor convenció a los estudiantes a utilizar el nombre de Taekwon-Do en lugar de Karate. Así Jhoon Rhee se conoce como el primer instructor de Taekwon-Do en los Estados Unidos.

Esto marcó el inicio de Taekwon-Do en los Estados Unidos de América.
Choi volvió a Corea como el Director de Inteligencia del Ejército de Corea. Más tarde, ese mismo año, que asumió el mando de la Armada de comando con la dirección de la infantería, artillería, blindados, aviación y escuela de señalamiento.
El año 1961, por cierto, fue el año de maduración para los dos Choi militares de carrera y de Taekwon-Do, con el mando de los más grandes centros de entrenamiento en Corea y el recién asignado el mando del 6 º Cuerpo de Ejército.
EL Taekwon-Do se propagó como un incendio forestal, no sólo para la población civil coreana y militar de los EE.UU., pero a los soldados de la 7 ª División de Infantería que se encontraba bajo su control operacional. A través de sus estudiantes, Taekwon-Do se presenta incluso en la mayor academia militar en el mundo. West Point, En el mismo año, él también hizo del Taekwon-Do, una materiad estudio obligatorio para la totalidad de las fuerzas armadas y la policía en Corea del Sur.
1962, Choi fue nombrado Embajador en Malasia, donde, como un dedicado misionero de Taekwon-Do, propaga su arte. En 1963, la Asociación de Taekwon-Do de Malasia se formó y llegó a la aceptación nacional, cuando el arte se demostró en el estadio Merdeka a petición del Primer Ministro, Tunku Abdul Rhaman.
El mismo año, dos hitos importantes se llevó a cabo, la famosa manifestación en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, y la introducción del Taekwon-Do a las Fuerzas Armadas de Vietnam con cargo al Gran Tae Hi Nam, en febrero del año siguiente, un Taekwon - Do Asociación se formó en Singapur, y el se sentaron las bases para la formación de asociaciones en el extremo de Brunei.
El mismo año, el Embajador Choi hizo un viaje a Vietnam con el fin exclusivo de la enseñanza avanzada Taekwon-Do pautas que él perfeccionado después de años de investigación de los instructores del grupo encabezado por el Teniente Coronel Park Joon Gi, en persona. Esto es realmente una nueva era para el Taekwon-Do en el que él era capaz de trazar una línea clara entre Taekwon-Do y Karate por eliminar completamente el vestigio de Karate.
A finales de este año, fue re-elegido para ser el Presidente de la Corea del Taekwon-Do Asociación al regresar a casa, que le dio una oportunidad para purificar el Taekwon-Do, la sociedad por la limpieza de los círculos políticos dentro de su organización.
En 1965 el Embajador Choi, el general de dos estrellas retirado, fue nombrado por el Gobierno de la República de Corea para llevar una misión de buena voluntad a la República Federal de Alemania, Italia, Turquía, la República Árabe Unida, Malasia, y Singapur. Este viaje es significativo en que el Embajador, por primera vez en la historia de Corea, declaró Taekwon-Do como el arte marcial nacional de Corea.
Esta es la base no sólo para el establecimiento de Asociaciones de Taekwon-Do en estos países, sino también la formación de la International Taekwon-Do Federación como es conocida hoy. En 1966, el sueño enfermizo de la joven estudiante de caligrafía, que se elevó al Embajador y Presidente de la Asociación de los más respetados arte marcial en el mundo se hizo realidad. El 22 de marzo, la Internacional de Taekwon-Do Federación se formó con las asociaciones en Vietnam, Malasia, Singapur, Alemania Occidental, los Estados Unidos, Turquía, Italia, República Árabe de Egipto y Corea.

En 1967, el padre del Taekwon-Do, recibió la primera medalla de la clase Servicio Distinguido por el Gobierno de Vietnam y ayudó a formar la Corea-Vietnam Taekwon-Do Fundación, presidida por Tran Van Dong Gen. Ese mismo año, el Hong Kong de Taekwon-Do Asociación se formó. En agosto, Choi visitó el All American torneo de Taekwon-Do, celebrado en Chicago, Illinois, donde se discutió la ampliación, la unificación, y la política de los Estados Unidos de Taekwon-Do Asociación con los principales instructores. Esta visita se llevó a la creación oficial de los EE.UU. Taekwon-Do Association en Washington, DC el 26 de noviembre de 1967.

Durante su visita, se reunió también con Choi Robert Walson, cinturón negro cuarto grado y una de las autoridades norteamericanas en Taekwon-Do, a sentar las bases de trabajo para una nueva edición de un libro sobre Taekwon-Do.
A finales de 1967, el autor invita Maestro Oyama a la ITF Sede en Seúl para continuar con la discusión que había antes en Hakone, Japón, el cual a la larga Maestro Oyama cambiar sus técnicas a la de Taekwon-Do.
En ese mismo año, el Presidente de la I.T.F. Seleccionó cinco instructores de las Fuerzas Armadas de Taiwán, a petición de Generalissimo Chiang Kai-Shek. Esta solicitud fue canalizada a través de General Kwon Chung II, el entonces Primer Ministro de Corea del Sur.

En 1968, el autor visitó Francia, en su calidad de jefe delegado del Gobierno de Corea, para asistir a la Cónsul Simposio Internacional de Deporte Militar, celebrada en París. Taekwon-Do fue un importante tema en el orden del día. Los delegados de 32 países, fue testigo de las demostraciones de Taekwon-Do a cargo de un equipo de expertos. Ese mismo año, el Reino Unido Taekwon-Do Asociación se formó y el autor visitó España, los Países Bajos, Canadá, Bélgica y la India con la esperanza de propagación de Taekwon-Do.
Cuando Choi volvió a Corea que se presentó con el primer Premio de Investigación Deporte de Corea del Sur por su dedicada labor en nombre del arte marcial coreano.
En 1969, Choi recorrió el sudeste asiático para investigar personalmente los preparativos de cada país de Asia para el Primer Torneo de Taekwon-Do que se celebró en septiembre en Hong Kong. Inmediatamente después del torneo, el autor llevó a cabo una gira mundial de veintinueve países a visitar instructores y recopilar fotografías de la primera edición de su anterior libro "Taekwon-Do". (1972)
Agosto de 1970, Choi de una gira de veinte países de todo el sudeste de Asia, Canadá, Europa y el Oriente Medio. Choi, por supuesto, que se celebró seminarios para instructores internacionales cada lugar y que fue ayudado a la propagación y soldadura Internacional de Taekwon-Do Federación en la fuerza de cohesión.
En marzo de 1971, asistió a la Segunda Choi Asia Torneo de Taekwon-Do, que se celebró en el estadio Negara de Malasia, que se abrió con la declaración de Tun Abdul Rhajak, el Primer Ministro, y se clausuró con la presencia de sus Majestades.
También en este año, Choi pregunta por Gen Jong Hyun Kim, jefe del departamento de Arte Marcial del Ejército, para seleccionar instructores calificados de la República de Irán de las Fuerzas Armadas
La vuelta al mundo en 1972 Choi era muy retrospectivo, en el que tuvo la oportunidad de presentar el Taekwon-Do, a los jefes de Estado de Bolivia, Dominica, Haití y Guatemala, respectivamente.
En este año, Choi trasladado a la sede de la Internacional Taekwon-Do Federation, con el consentimiento unánime de los países miembros, a Toronto, Canadá, contempla la posibilidad de difundir este arte eventualmente a los países de Europa del Este, de acuerdo a la etapa que ha creado años antes .
Durante estos viajes, el autor se ha interesado especialmente en la promoción del Taekwon-Do entre la juventud del mundo. El Presidente de la International Taekwon-Do Federación ha sido fundamental en la introducción de la técnica a numerosas universidades de Europa, América, Oriente Medio y Extremo Oriente
Durante los meses de noviembre y diciembre de 1973, eL General Choi y un seleccionado Equipo de demostración ITF, que consiste en jóvenes Kong II, Park Jong Soo, Rhee Ki Ha, Jae Pak Sun Choi y Chang Keun, todos los cinturones negro 7 º grado, recorrió Europa, Oriente Medio, África y el Lejano Oriente. Un total de 13 países fueron visitados y nuevas Sucursales ITF establecidas en 5 de estos países. La gira ha sido un éxito extraordinario, con un total de más de 100000 personas viendo las manifestaciones en Egipto. En cada parada, el general Choi y el equipo de demostración fueron acogidos por ranking de los representantes de los gobiernos locales.
1974 fue realmente una exuberante y largo año para recordar, ya que el fundador del Taekwon-Do no sólo era capaz de presentar con orgullo la superioridad de las técnicas así como las normas de competencia de este arte, sino también para lograr su sueño en una realidad mediante la celebración de El primer Mundial de Taekwon-Do en los Campeonatos de Montreal.
En noviembre y diciembre de este año, lideró el 4 º Internacional de Taekwon-Do de demostración del equipo que consta de 10 de los mejores del mundo instructores a Jamaica, Curazao, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Surinam.
En 1975, lL Taekwon-Do ITF tuvo el privilegio de demostrarse en la Ópera de Sydney, por primera vez desde su apertura. General Choi visitó Grecia y Suecia para realizar seminarios más adelante en este año. A mediados de 1976 realiza una gira por Irán, Malasia, Indonesia, Europa y de inspeccionar las actividades de Taekwon-Do, dando seminarios a la vez. En noviembre de ese mismo año, Choi fue a Holanda para declarar la apertura de la Primera Europea de Taekwon-Do Campeonatos celebrada en Amsterdam.
De septiembre de 1977, el fundador del Taekwon-Do, visitó Malasia, Nueva Zelandia y Australia a raíz de la reunión de Tokio en la que se denunció públicamente el Presidente de Corea del Sur Park Hee Jung, que había estado utilizando Taekwon-Do, por sus fines políticos. Más tarde ese mismo año visitó Suecia y Dinamarca a la ayuda en la formación de sus Asociaciones Nacionales de Taekwon-Do.
En mayo de 1978, el General Choi de gira por Malasia, Pakistán, Kenia y Sudáfrica acompañado de Rhee Ki Ha. En este año se llevaron a la 5 ª Internacional de Taekwon-Do de demostración del equipo que consta de Choi Chang Keun, Rhee Ki Ha, Park Jung Tae y Liong Wai Meng a Suecia, Polonia, Hungría y Yugoslavia. En septiembre de ese mismo año el Segundo Mundial de Taekwon-Do Campeonatos se celebró en la ciudad de Oklahoma, EE.UU.
En junio de 1979, la All Europa Taekwon-Do Federación se formó en Oslo, Noruega. Después de este acontecimiento histórico General Choi da una gira por Suecia, Dinamarca, Alemania Occidental, Francia y Groenlandia acompañado por Su Khang Jong y Rhee Ki Ha. En noviembre de ese año dirigió el 6 º Internacional de Taekwon-Do de demostración equipo de Kim Jong Chan, Chang Keun Choi, Rhee Ki Ha, Park Jung Tae, Lee Jong Moon, Chung Kwang Duk, Kim Suk Jun y Michael Cormack a la Argentina.
El año 1980 fue realmente inolvidable para el padre del Taekwon-Do, para sí y para el futuro de su arte. Él y 15 de sus alumnos, entre ellos a su hijo Choi Joong Hwa, hizo un monumental viaje a la República Democrática Popular de Corea. Esta fue la primera vez Taekwon-Do fue presentado al pueblo de Corea del Norte, Lugar de nacimiento de Choi. En noviembre de este mismo año, la primera All Europa Taekwon-Do Chamionship se celebró en Londres, con 18 países participantes.
En enero de 1981, Gen Choi hizo una visita a Queensland, Australia, acompañado por Choi Chang Keun, de declarar abierto el primer Pacífico de Zona Copetitiva del Taekwon-Do. En este momento él ayudó a fundar el Pacífico Sur Federación de Taekwon-Do, así como la de Australia Federaction Taekwon-Do.
En junio de ese mismo año, el autor llevó a la 8 ª Internacional de Taekwon-Do de demostración del equipo a Tokio, Japón. En octubre, se llevó a cabo un seminario para los miembros fundadores de Taekwon-Do en la República Democrática Popular de Corea, y en noviembre se presentó el orgullo unificado Taekwon-Do demostración equipo de Corea del Norte y del Sur instructores a la histórica reunión convocada Corea del Norte y de Ultramar Líderes cristianos, que se celebró en Viena, Austria. En agosto, el Presidente Choi visitó la Argentina para declarar la apertura del Taekwondo World Championship, celebrado en Resitancia, Chaco.
En enero de 1982 el Presidente de la International Taekwon-Do Federación forma la North Maerican Taekwon-Do Federation en Toronto, Canadá. En este año, por último, Choi fue capaz de darse cuenta de su largo sueño previstos (desde 1967) cuando un gimnasio de Taekwon-Do abrió por primera vez en Japón, bajo los auspicios del patriota Jin Chon Shik. Fue realmente un año de mucha actividad para el Presidente que en su visita a Puerto Rico en julio acompañada por el maestro Park Jung Tae, para realizar seminarios.
Durante los meses de octubre y noviembre, realiza una gira por Groenlandia, el Reino Unido, Alemania Occidental, Austria, Dinamarca, Polonia, Hungría, Yugoslavia, Checoslovaquia y Finlandia, acompañados por el Maestro Han Sam Soo, Park Jung Choi Joong Taek y Hwa para promover Taekwon-Do. También asistió a la Primera Intercontinental Taekwon-Do Championship celebrada en diciembre en Nápoles, Italia.
En octubre de ese mismo año Gen Choi se reunió con el Sr Csandi, el Presidente del comité de programación de el Comite Olimpico Internacional (COI) En Budapest, Hungría, para discutir el reconocimiento de la ITF Por el COI. En enero de 1983, el general Choi hizo una visita a Colorado, EE.UU. acompañado por el Maestro Hi Suk Lee, el Presidente de North American Taekwon-Do Federation, para nombrar a Charles E. Sereff, a 7 º grado, Presidente de la EE.UU. Taekwon-Do Federation, de
En febrero de 1983, CHoi viaja por América Latina, incluyendo Argentina, Colombia, Panamá y Honduras para llevar a cabo un seminario a un máximo de escalas posibles. Durante su estancia en Honduras él ayudó a activar la Federación Centroamericana Taekwon-Do. Durante los meses de marzo, abril y mayo realiza una gira por Santa Barbara, California, Europa y la República Popular Democrática de Corea para llevar a cabo la preparación de última edicion de la enciclopedia, el último producto de su larga vida de investigación.
En octubre y noviembre de ese mismo año, realizó una visita a Yugoslavia e Italia acompañado por Taek Park Jung Hwa y Choi Joong para preparar fotografías que se utilizarán para la Enciclopedia. En abril de 1984, el Presidente Choi declarado de la apertura de la Cuarta Taekwon-Do World Championship celebrada en Glasgow, Escocia. En el mismo mes, visitó a Juan Antonio Samaranch, Presidente del Comité Olímpico Internacional, en Lausana acompañado por el Maestro Rhee Ki Ha, Charles Sereff y Kim Yong Kyu para demostrar que sólo la International Taekwon-Do Federación es el organismo gobernante mundial De la verdadera Taekwon-Do.
En septiembre, Cohoi invitó a los principales instructores como Hi Lee Suk, Rhee Ki Ha, Park Jung Tae Hwa y Choi Joong a Pyongyang a finalizar la publicación de la Enciclopedia. De hecho, este fue el primer momento en que el traslado de la ITF A Viena, Austria fue debatido.
En octubre de ese mismo año, el Presidente hizo una visita oficial a Budapest, Hungría para declarar la apertura de la 3 ª All Europa Taekwon-Do Championship. Esto de hecho es de particular importancia ya que es el primer evento de gran escala internacional celebrada en un país socialista en lo que respecta al torneo de Taekwon-Do se refiere.
En el mes siguiente, el general Choi visitó la ciudad de Nueva York junto con los capitanes y Hi Lee Suk Park Jung Tae para declarar abierta la 3 ª anual General Choi's Cup en América del Norte. En diciembre, el 5 º Congreso de la ITF reunión se celebró en Viena, donde se decidió por unanimidad trasladar a la ITF Aquí antes de marzo del próximo año. También en la reunión, el Presidente Choi Hong Hi fue reelegido para un nuevo mandato. Sr Chin Shik Junio, el Presidente de Japón Internacional de Taekwon-Do Federación, los capitanes Suk Lee y Hi Rhee Ki Ha fueron elegidos Vicepresidentes con maestro Park Jung Tae como Secretario General.
Sin duda, 1985 fue uno de los más importantes años para el fundador del Taekwon-Do como él pudo documentar todas las técnicas que ha investigado durante años por la publicación de la Enciclopedia del Taekwon-Do. También fue capaz de establecer una base sólida para la difusión de su arte a todo el mundo, especialmente a los socialistas, así como los países del Tercer Mundo se desplazan por la Internacional Taekwon-Do Federación a Viena, capital de Austria.
En abril de este año, el Presidente Choi visitó Puerto Rico acompañado por Tran Trien Quan, el Presidente de la canadiense Taekwon-Do Federation, James Limand Kim Suk Junio para asistir a la 1 ª de América Latina General Choi's Cup. En junio, se presentó en Berlín oriental para asistir a la ceremonia de apertura del 24 ª Congreso del COI.
En noviembre de ese mismo año, Gen Choi, acompañado por el Secretario General, Maestro Park Jung Tae y Tran Trien Quan, visitó Noruega honor a la inauguración de Campeonatos Escandinavos de Taekwon-Do.(1985)
En diciembre, la celebración de los diferentes festivales 30 aniversario del Taekwon-Do tuvo lugar en Quebec, Canadá, patrocinado por la Federación de Taekwon-Do de Canadá se puso de relieve con la presencia del Padre de Taekwon-Do, Gen Choi Hong Hi.
En junio de 1986, la República Popular Democrática de Corea el fundador de Taekwon-Do lleva al equipo de demostracion de la República Popular de China. Esta visita eventualmente se convirtió en la motivación para el pueblo chino a adoptar el arte marcial coreano, Taekwon-Do.
En agosto, el Padre de Taekwon-Do en el pasado fue capaz de hacer realidad su sueño dorado de introducir y enseñar su arte sin tener en cuenta la religión, raza, nacionalidad o límites ideológicos, el líder de la ITF Demostración del equipo a Moscú, U.S.S.R.
Es de esperar que todos los instructores sigan su ejemplo al dedicar parte de su tiempo para introducir el arte en los sistemas escolares en sus respectivas áreas.
El mero hecho de la introducción de la técnica, sin embargo, no es suficiente. El instructor también debe imbuir a sí mismo con preocupación y el mantenimiento de una influencia positiva que eventualmente servir como luz que guía a todos los estudiantes.entonces y sólo entonces, el instructor puede considerar a sí mismo un apóstol de Taekwon-Do.
El Fundador del Taekwon-Do, falleció a la 8:35 pm del día 15 de junio de 2002 en Pyongyang, la RPD de Corea. Trabajó sin descanso en pro de la promoción de su amada Taekwon-Do en todo el mundo y homenajes a su memoria vertida en el sitio de todo el mundo. Posteriormente fueron recogidos y obligado para su presentación a la familia de Choi en el servicio conmemorativo en el Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario